Vistas de página en total

jueves, 31 de diciembre de 2015

lunes, 28 de diciembre de 2015

Dieta detox: ¿qué es y por qué conviene tras días de excesos?


La dieta detox consiste en un zumo purificador que sirve para reiniciar nuestro organismo luego de días de excesos alimenticios, como suele ocurrir en Navidad y las fiestas de Año Nuevo. 
 
Estos brebajes que buscan eliminar las toxinas del cuerpo, a la vez requieren que haya disciplina y constancia, porque tampoco se trata de imponerse dietas restrictivas y luego caer de nuevo en malos hábitos.
 
De acuerdo a la dietista Cynthia Sass, muy popular por sus programas de nutrición en Estados Unidos, una cura de desintoxicación tiene muchos beneficios, pero advierte que se debe saber escuchar a nuestro cuerpo y suspender el régimen si sentimos que no nos está sentando bien. 
 
Por ejemplo, una semana a base de un zumo de espinacas, manzana y fresa, o batidos con otras frutas y verduras de temporada, son cócteles de enzimas, vitaminas, minerales, fibras y antioxidantes ayudan a la oxigenación de sanguínea y son energéticos, pero no caen bien a todos. 
 
Estos batidos aportan fibra y tienen un efecto saciante. Son perfectos para personas con poco tiempo, sobrepeso, con problemas de acné, retención de líquidos o fumadores.
 
Nutricionistas consultados por el portal de salud Mujerhoy.com dan recomendaciones para empezar una dieta detox. 

  
Fuente RPP

viernes, 25 de diciembre de 2015

¿Cómo debe ser desayuno navideño?

El tradicional chocolate caliente con panetón o el calentadito de pavo pueden dañar su salud si no ha respetado el proceso de digestión.


Después de la rica cena navideña de Noche Buena, viene el tradicional desayuno navideño compuesto por chocolate caliente y panetón. Sin embargo, este tendría que ser nulo o muy ligero para evitar malestares como una indigestión. 
 
"Hay que tener en cuenta que luego de la cena es necesario que pasen unas 4 horas para que el proceso de digestión sea satisfactorio, de lo contrario, amanecerás con una sensación de pesadez en el estómago, lo que te imposibilita por completo de comer panetón y chocolate caliente, ya que estos alimentos poseen un alto contenido de grasa y azúcares que entorpecen aún más la digestión", explica la especialista en nutrición Sara Abu Sabbah. 
 
Si este fuera el caso, entonces será mejor optar por un desayuno ligero como una ensalada de frutas, ya que estas poseen enzimas que facilitan el proceso de digestión. Además se puede prepar una infusión como el agua con muña, una hierba a la que se le atribuyen beneficios digestivos.   
 
"Si al cabo de unas horas la sensación de pesadez ha desaparecido, entonces podrás comer tranquilamente un poquito del tradicional calentadito del pavo que sobró la noche anterior", explica Abu Sabbah.
 
Por otro lado, quienes tomaron las precaciones correspondientes y no son víctimas de una indigestión, pueden optar por comer un poquito de pavo o tomar chocolate caliente con panetón, aunque en cantidades muy pequeñas para no exigir demasiado al aparato digestivo.
 
Eso sí, la especialista advierte que "para que una persona pueda escoger el desayuno navideño apropiadado, tiene que saber qué ha comido y en qué cantidad lo ha hecho el día anterior y sobre todo si ha tenido tiempo para hacer una buena digestión".


                                                                                                                           Fuente RPP

jueves, 24 de diciembre de 2015

..... - FELIZ NAVIDAD - .....

Un saludo muy especial a todos los seguidores de nuestro Blog, a todas las personas que siempre revisan y comparten nuestras publicaciones y a todos los que hoy reciben en sus hogares a nuestro señor y salvador ..... Jesús nace hoy para salvar al mundo.....

lunes, 7 de diciembre de 2015

MAJO - Básico II y Avanzando

Muestras animales, bisturí, bandeja o fuente de trabajo, papel toalla, bolsitas y bandejas descartables, guantes, mascarillas, desinfectante .... por cada grupo de trabajo