Vistas de página en total

jueves, 20 de febrero de 2014

Día Internacional del Gato

El gato nos enseña a estar relajados con conciencia. Su ronroneo fomenta las emociones positivas y sus pequeñas señales de afecto son muy bien recibidas por sus dueños. El gato es uno de los animales recomendados como terapia especialmente para personas que están o se sienten muy solas y no pueden dedicar mucho tiempo al cuidado de su mascota. 
Hay estudios suficientes para afirmar que tener un gato es beneficioso para la salud. El amigable contacto con el felino reduce el estrés en sus dueños, se distienden y se tranquilizan. Se ha verificado también que personas con problemas psicológicos mejoraban al tener la compañía de un gato. 
Su acción benéfica cubre también a personas discapacitadas y en las que sufren trastornos mentales o emocionales como el autismo, el Síndrome de Down, la hiperactividad infantil, los desórdenes en la conducta, la depresión e incluso la violencia doméstica, ya que se ha descubierto que los hombres que maltratan a sus mujeres suelen contar con antecedentes de crueldad con los animales en su infancia. 
El beneficio que aportan estos felinos también es físico, ya que ayuda a la disminución de los niveles de presión sanguínea, el aumento del índice de supervivencia de los pacientes que ya han tenido algún episodio cardíaco, el descenso de los niveles de colesterol y del estrés. 
Como en todas las mascotas debemos cuidar su alimentación, sus controles con el veterinario, estar al día en sus vacunas, la adecuada eliminación de sus desechos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario