Vistas de página en total

lunes, 28 de diciembre de 2015

Dieta detox: ¿qué es y por qué conviene tras días de excesos?


La dieta detox consiste en un zumo purificador que sirve para reiniciar nuestro organismo luego de días de excesos alimenticios, como suele ocurrir en Navidad y las fiestas de Año Nuevo. 
 
Estos brebajes que buscan eliminar las toxinas del cuerpo, a la vez requieren que haya disciplina y constancia, porque tampoco se trata de imponerse dietas restrictivas y luego caer de nuevo en malos hábitos.
 
De acuerdo a la dietista Cynthia Sass, muy popular por sus programas de nutrición en Estados Unidos, una cura de desintoxicación tiene muchos beneficios, pero advierte que se debe saber escuchar a nuestro cuerpo y suspender el régimen si sentimos que no nos está sentando bien. 
 
Por ejemplo, una semana a base de un zumo de espinacas, manzana y fresa, o batidos con otras frutas y verduras de temporada, son cócteles de enzimas, vitaminas, minerales, fibras y antioxidantes ayudan a la oxigenación de sanguínea y son energéticos, pero no caen bien a todos. 
 
Estos batidos aportan fibra y tienen un efecto saciante. Son perfectos para personas con poco tiempo, sobrepeso, con problemas de acné, retención de líquidos o fumadores.
 
Nutricionistas consultados por el portal de salud Mujerhoy.com dan recomendaciones para empezar una dieta detox. 

  
Fuente RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario