Vistas de página en total

sábado, 2 de enero de 2016

¿Cómo combatir la resaca de año nuevo?

Para evitar o atenuar la resaca, lo mejor es:
  1. Ingerir, antes y mientras se bebe, alimentos ricos en carbohidratos, grasas y proteínas dado que la mezcla ayuda a una metabolización más lenta.
  2. Tomar agua entre los tragos de alcohol; esto ayuda a consumir menos alcohol y va a disminuir la deshidratación que genera el consumo de alcohol. 
  3. Beber despacio y con moderación, se toma y se conversa o se baila. 
  4. Evitar bebidas oscuras como tequila, whisky y brandy o coñac. Las bebidas blancas como el pisco o el vodka parece ser que dejan menos resaca.
  5. No mezclar bebidas de distintos tipos, inicia con una y termina con una. 

¿Qué hacer al otro día?
El día posterior a los festejos es posible que sientas dolor de cabeza y mareos, náusea, fatiga, sensibilidad a la luz y al sonido, latidos cardíacos rápidos e irritabilidad. Es muy probable que todo sea producto de la resaca. 
  • Un baño: Darse una ducha con agua templada es una de las “medicinas” que cura la resaca. Mientras te bañas debes darte masajes en la cabeza, las sienes y el cuello, para estimular la circulación y los músculos de dicha zona.
  • Hidratarte: Tomar líquidos de preferencia agua que ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en el organismo; se recomienda seguir tomando mucha agua durante el día post juerga; evitar tomar bebidas con cafeína porque al ser diurético nos hace perder más líquido (evita la conocida taza de café), mejor tomate un jugo de fruta o alguna bebida para deportistas que son buenas para reponer las sales y el potasio que se pierden por el consumo de alcohol.
  • Vitamina C: se puede tomar zumos de naranja o piña, que te permitirán recuperar las vitaminas que el alcohol eliminó de tu cuerpo.
  • Frutas: Un par de plátanos o papaya picada fría te harán sentir mejor en breves minutos. ¡No lo dudes!
  • ¿Un cevichito?: ¡Ni lo pienses! Cuando estás con resaca debes elegir alimentos suaves que no dañen el estómago, que ya está lastimado por el consumo de alcohol. Se recomienda ingerir sopas (preferentemente sin grasa), verduras hervidas, ensaladas ligeras, pescado (a la plancha) o carnes blancas.
  • ¿Unas chelas?: Muchos “expertos” de las buenas noches recomiendan tomarse una o dos chelas bien heladas para combatir la resaca. Utilizando el principio de la homeopatía (curar enfermedades con el mismo mal que las produce), este sería el mejor remedio, sin embargo no está recomendado por los médicos. A algunas personas tomar una gota más de alcohol podría acentuar la resaca, incluso hasta el punto de vomitar.
  • Bebidas: Una gaseosa con colorante marrón bien helada (como la Coca Cola), te refrescará. Del mismo modo, un café caliente con azúcar también te hará sentir mejor. Sin embargo, ten cuidado, a algunas personas esto podría acrecentar su malestar. Lo que sí es recomendable es tomar al día siguiente de la fiesta alguna bebida rehidratante que reponga sales.
  • Pastillas efervescentes: algunas pastillas efervescentes disueltas en agua ayudan a sentirte rápidamente mejor. Sin embargo, no te recomendamos automedicarte.
  • Leche: Tomar un par de vasos de leche antes de irte a dormir te ayuda a despertarte como nuevo.
  • Cama: No hay mejor remedio contra la resaca que descansar y dormir bien por muchas horas; descansar lo suficiente, aunque te sientas bien a la mañana siguiente. Dormir recompone dado que permite que, a nivel biológico, el cuerpo metabolice el alcohol. 
  • Medicamentos: no tomes paracetamol ni antiinflamatorios dado que puede causar daño hepático cuando se combina con alcohol y aumentar la acidez del estómago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario