Vistas de página en total

jueves, 5 de enero de 2012

Biología Recreativa - 1

MASA, VOLUMEN Y DENSIDAD
                        


después de leer la separata para esta sesión, vamos a realizar las medidas del volumen de nuestras canicas, de diferentes tamaños en las probetas graduadas que contienen agua, para ello notaremos el nivel del agua antes y después de colocar la canica.
realizando nuestras anotaciones en un cuaderno de control y en nuestra separata de laboratorio.
calculando la masa de las piedras numerándolas como 1, 2, 3, para no confundir los resultados, usando nuestra balanza de precisión que debe encontrarse indicando 0.00g antes de colocar las piedras numeradas.
revisando y realizando las anotaciones exactas, sin confundir los resultados, calculando el volumen y la masa de las piedras.
realizando la práctica de densidad, para ello vamos a saturar el agua de un vaso de precipitados, para obtener lo que se muestra.
el primer vaso contiene agua destilada por eso el huevo se hunde, mientras que el segundo vaso de precipitados contiene agua saturada con sal común (cloruro de sodio), esto hace que el huevo permanezca flotando.
a la muestra que tenia la solución saturada, le agregamos poco a poco agua destilada, bajando de esa manera la saturación salina y logrando que el huevo se encuentre suspendido a la mitad del vaso de precipitados, si nos pasáramos en agregar el agua destilada podemos agregarle mas solución salina, hasta lograr nuestro objetivo.
en esta ultima experiencia, notamos que el agua y el aceite no se mezclan, por mas que agitemos, estos líquidos siempre tienden a separarse, según sus densidades se sitúan uno abajo y el otro encima como notamos en la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario